El Departamento del Transporte de Estados Unidos, está poniendo mucha atención en la nueva tecnología aplicada a la seguridad en los automóviles. Varias compañías privadas continúan llevando a cabo pruebas para establecer una realidad que puede establecerse en la producción de vehículos en un tiempo no muy lejano.
La posibilidad de que los instrumentos entre varios vehículos se comuniquen entre sí, es real. Con la precisión y refinamiento de las redes WiFi, algunos expertos en la industria automotriz resaltan la existencia de equipos vehiculares que pueden alertar con tiempo, cuando un automovilista frena rápidamente y los demás autos detrás de él, pueden frenar automáticamente de manera segura y evitar un accidente.
Esta tecnología brinda la oportunidad de dar más tiempo a las reacciones normales de los conductores, aún que no estén distraídos, y dar un tiempo adicional para un manejo seguro.No es una película de ciencia ficción ni el relato de una novela futurista.
Los avances en la robótica y electrónica se están implementando en la industria automotriz, y los últimos modelos prototipo de algunas marcas, han dejado a los expertos con la boca abierta. El futuro de los autos está aquí.