Tú que eres conductor sabes que debes contar con un seguro de auto. Un seguro de auto no solo te da la tranquilidad de cobertura en caso de un accidente, sino que además, es la ley. ¿Sabías que hay algunas maneras para que el costo mensual de tu póliza de seguro de auto sea menor? Aquí te damos algunos ejemplos de cómo reducir el pago de tu seguro.
Sin importar cuánto tiempo has sido cliente de la misma compañía de seguros, puedes pedir a tu representante que te dé una estimación que incluya descuentos disponibles para tu cobertura.
Si tu lugar de trabajo es muy cercano a tu casa o departamento, y utilizas el auto en viajes cortos, tú podrías calificar para tener un descuento por bajas millas. No está demás preguntar.
Otros descuentos disponibles son para personas de la tercera edad o estudiantes de tiempo completo que tengan ciertas calificaciones mínimas. Si le instalaste a tu auto un sistema de alarma anti robo, también podrías recibir descuentos por que tu vehículo cuenta con alarma.
Combinar coberturas bajo una sola póliza también puede disminuir tu pago mensual. Es bueno utilizar la misma compañía de seguros para cubrir más de un auto y seguro de casa o departamento, Cada compañía tiene requisitos distintos, así que no está de más solicitar estimaciones de varias compañías y comparar.