Tú bien sabes que todo conductor en el estado de Arizona debe contar con seguro de auto. Eso es ser un conductor responsable. Desafortunadamente cada año, miles de personas pierden la vida y millones de dólares en daños son causados por accidentes vehiculares. Para tener una tranquilidad y asegurar el bienestar de tu familia, tener un seguro de auto es lo correcto.
La ley del estado establece requisitos mínimos de cobertura de autos; conocer cuáles son estos requisitos, te ayudará a seleccionar la mejor póliza de seguro para tus necesidades. Las cantidades mínimas que dicta el código de Arizona son las siguientes:
$15 mil dólares por persona en cobertura por lesiones personales. Esto cubre los gastos médicos de cada persona a causa de un accidente de auto sin importar quién sea el responsable.
$30 mil dólares por accidente en cobertura por lesiones corporales. Esto cubre una lesión, enfermedad o muerte causada por un accidente de auto.
$10 mil dólares por accidente en cobertura por daño a propiedad. Esto cubre daños a a propiedad ajena.
Las coberturas anteriores son las mínimas que el estado de Arizona requiere para que puedas conducir dentro de la ley, pero debes de tomar en cuenta que contar con cobertura adicional u opcional, puede beneficiarte en caso de que tengas un accidente vial. Consulta con tu representante de seguros o haz una comparación por Internet para establecer la mejor cobertura para ti.