Si tu familia es una de las miles que estarán viajando por carretera en estas vacaciones de Navidad, es bueno tomar precauciones para que el viaje sea seguro y todos lo disfruten. Aquí te damos algunos consejos.
Ten en cuenta que en ésta época muchas otras familias estarán viajando por carretera y el tráfico puede demorar tu trayecto. Planea tu salida un poco antes para que en caso de encontrar más autos en el camino, aún puedas llegar a tu destino a la hora que tenías pensado. Recuerda que si manejas a alta velocidad para llegar a tiempo al lugar que vas a visitar, puede aumentar el riesgo de sufrir un accidente.
Es recomendable que lleves tu auto a un taller mecánico para que revisen el estado de l mismo. Llévalo unas semanas antes de tu salida, en caso de que tu vehículo necesite alguna reparación t no retrase tus planes. Una sencilla inspección visual de las siguientes áreas puede evitar problemas en el camino: las llantas, la batería, las luces, los frenos y la dirección.
Si tu destino es alguna ciudad al norte del estado, o si vas a pasar por una región que presenta nevadas, algo que muchos conductores olvidan es el uso de cadenas para nieve. Si no estás acostumbrado a manejar en condiciones con nieve, es bueno que lleves tu auto a una llantera para que un experto en llantas te recomiende el tipo de cadenas que debes usar además de mostrarte cómo colocarlas y quitarlas.
Estas son solo algunas de las sugerencias para que tú y tu familia tengan un seguro y feliz viaje en esta temporada navideña.